- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEn marcha 14 allanamientos en Copán y Cortés contra estructura criminal dirigida...

En marcha 14 allanamientos en Copán y Cortés contra estructura criminal dirigida por el extraditable #MartínAdolfoDíazContreras

En curso 14 allanamientos coordinados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el objetivo de desbaratar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas internacional, liderada por el recién extraditable capturado Martín Adolfo Díaz Contreras.

12 de los allanamientos se efectúan en el municipio occidental de El Paraíso, Copán y dos en San Pedro Sula, Cortés, desde donde los testaferros de Díaz Contreras, seguían operando en el trasiego de cocaína hacia los Estados Unidos.

Los detectives de la DLCN desarrollan en estos momentos inspecciones a lujosos inmuebles con el fin de encontrar indicios relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos y si es oportuno se efectuarán capturas y detenciones infragantis de acuerdo a los hallazgos.

Martín Adolfo Díaz Contreras fue capturado el pasado 10 de abril por unidades policiales en el municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras, luego de una orden de extradición recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego confirmada por el Poder Judicial donde destacó que la Corte del Distrito Este del estado de Texas de los Estados Unidos solicitó la captura del hondureño por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cinco kilogramos o más de cocaína.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp