- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Atlético de Madrid, primer club español que se retira de la...

El Atlético de Madrid, primer club español que se retira de la Superliga

El Atlético de Madrid ha sido el primer club español en abandonar la Superliga debido a la falta de apoyo por parte de su afición y a que considera que “ya no se dan” las circunstancias por las que el pasado lunes el club decidió a sumarse al proyecto junto a otros 11 equipos de Europa.

El club madrileño anunció la decisión el miércoles por la mañana después de que en la noche del martes los seis equipos ingleses que iban a formar parte de la nueva Superliga (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool) abandonasen el proyecto como respuesta a las críticas de sus propios aficionados.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, dijo el Atlético en un comunicado oficial para después añadir: “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”.

Ningún futbolista del Atlético se había manifestado públicamente al respecto, pero distintas fuentes aseguran a ESPN que el rechazo de la plantilla a la Superliga también ha sido determinante a la hora de tomar la decisión ya que muchos jugadores estaban descontentos con cómo se precipitaron los hechos desde el domingo por la noche.

“La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, puntualizó la entidad rojiblanca.

El domingo por la noche se anunció la creación de la Superliga europea con el objetivo de crear un torneo que hiciera competencia a la Champions League. El objetivo era el de contentar las necesidades económicas de los equipos fundadores entre los que se encontraban Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Liverpool, City, AC Milan, Juventus e Inter de Milán

El presidente del Real Madrid lideró la iniciativa y el Atleti se sumó a la iniciativa tras el ofrecimiento del empresario español. Inicialmente, desde el Metropolitano no se vio la competición con malos ojos, pero fuentes del club relatan a ESPN que no se esperaban “el rechazo” que tuvo su decisión.

De hecho, fueron muchos los socios que amenazaron con no renovar sus carnets y varias las peñas que pedían salir del listado oficial del club si finalmente la participación en la Superliga se llevaba a cabo.

Esas mismas fuentes deslizan a ESPN que “las formas” con las que se desarrollaron los acontecimientos no fueron las correctas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp