- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl A.C. Milan también se sale de la Superliga europea

El A.C. Milan también se sale de la Superliga europea

El club italiano A.C. Milan ha anunciado este miércoles su decisión de finalmente no formar parte del proyecto de la Superliga europea.

«Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo», pero la oposición que ha generado la iniciativa provocó que el equipo desistiera participar en el campeonato, señala.

No obstante, «la evolución es necesaria para el progreso y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas», por lo que el A.C. Milan seguirá «trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible«, concluye.

Real Madrid, Barcelona y Juventus

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Ese proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFAla UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.

Además de ese equipo ‘rossonero’, el Inter de Milán también se retiró oficialmente de la Superliga, al igual que los seis clubes ingleses y el Atlético de Madrid.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp