12.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Comicios palestinos en riesgo por falta de permiso israelí en Jerusalén

Comicios palestinos en riesgo por falta de permiso israelí en Jerusalén

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) está considerando posponer la celebración de elecciones legislativas, previstas para mayo, al no haber obtenido el permiso que necesita de Israel para celebrarlas en Jerusalén, confirmó hoy un asesor presidencial.

Nabil Shaath aseguró en un comunicado que los primeros comicios que celebrarán los territorios palestinos en quince años dependen de que Israel permita el voto en la zona oriental de Jerusalén, cuya parte oriental está anexionada ante la condena de la comunidad internacional.

La ANP solicitó formalmente a Israel la autorización para que habilite los centros de votación como consta en los Acuerdos de Oslo (1993-15), pero todavía no ha obtenido respuesta.

El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmed Majdalani cree que Israel no va a responder a la solicitud, lo que llevaría a las autoridades a demorar los comicios.

«Ignorar la solicitud oficial palestina de permitir la celebración de elecciones en Jerusalén Oriental es una respuesta clara de que el Gobierno israelí no quiere las elecciones en esta zona», declaró Majdalani.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -