20.8 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL70 % de avance lleva limpieza de la colonia Filadelfia en La...

70 % de avance lleva limpieza de la colonia Filadelfia en La Lima

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, lleva un avance de un 70 % en la limpieza de calles y avenidas de la colonia Filadelfia, en el municipio de La Lima (Cortés), que fue una de las comunidades más afectadas por Eta y Iota.

La operación comenzó el 2 de diciembre pasado en este sector y ha enfrentado complicaciones por el mal clima durante los últimos días, lo que no ha permitido la conclusión de dichas acciones.

Aproximadamente 280 familias residen en la colonia, donde los efectos de las tormentas arrastraron lodo y sedimentos que alcanzaron una altura de metro y medio.

La encargada de la operación en el lugar, Diani López, dijo que en dos semanas se estaría finalizando la limpieza de calles y avenidas.

“Estamos trabajando con dos cargadoras, dos retroexcavadoras, una excavadora y con aproximadamente 20 o 25 volquetas al día”, indicó.

También dijo que “las complicaciones que hemos tenido han sido con las lluvias, y eso nos ha impedido avanzar”.

Unas 40.000 toneladas de sedimentos y desechos han sido removidos en este sector, según autoridades de la operación en el lugar.

Acciones favorables

Everaldo Villanueva, miembro del comité de emergencia de la colonia, manifestó que el trabajo “ha sido bastante favorable y al mismo tiempo complicado por el mal clima. Con la comunidad decidimos crear un comité de emergencia para trabajar junto con la operación, se ha visto bastante mejora para nuestra comunidad”.

Añadió que es alentador que la Operación No Están Solos esté realizando estas acciones de limpieza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -