lunes, 25 octubre 2021
28 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Declaran culpable por muerte de George Floyd al ex policía Derek Chauvin

Declaran culpable por muerte de George Floyd al ex policía Derek Chauvin

El ex policía Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte del afroamericano George Floyd bajo los cargos de asesinato en segundo grado, de acuerdo con el jurado del caso; el ex agente podría enfrentar hasta 40 años en prisión. No obstante, como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero. 

Además, está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario tras tres semanas de juicio. El abogado de la familia de George Floyd, Ben Crump, aseguró que el veredicto y la eventual sentencia contra Chauvin es un “punto de inflexión en la historia”, principalmente para el racismo policial. “La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd”, tuiteó Crump.

El veredicto, al que se llegó después de unas 10 horas de deliberaciones durante dos días. El palacio de justicia  en Minneapolis estaba rodeado de barreras de hormigón y alambre de púas, y miles de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos y agentes de la ley fueron llevados antes del veredicto. Algunas negocios estaban tapizados con madera contrachapada para evitar actos violentos.

El anuncio del veredicto en contra de Chauvin, mantuvo en vilo a los Estados Unidos comenzando por la ciudad de Minneapolis, ya que una probable exoneración irremediablemente desataría una ola de protestas violentas en muchas ciudades, iniciando en donde se celebró el proceso, donde se hallan poco más de 3 mil miembros de la guardia nacional listo ara ayudar a la policía local en caso de disturbios. De hecho cientos de personas se reunieron afuera de la corte de Minneapolis para conocer la resolución del jurado exigiendo justicia para George Floyd.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5