22 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Argentina es el primer país en la región en producir Sputnik V

Argentina es el primer país en la región en producir Sputnik V

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik-V.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desde su cuenta oficial en Twitter anunció este martes que Argentina se convirtió en el primer país de la región en producir la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.

El lote se fabricó en Argentina, en Laboratorios Richmond Sacif, y su calidad será testeada por el propio centro científico ruso que desarrolló la vacuna Sputnik-V, es decir, el Instituto Gamaleya.

En un video compartido desde la cuenta de Twitter de Sputnik-V se anuncia la producción a gran escala en el país latinoamericano a partir del mes de junio. Además, un comunicado del propio RDIF afirma que se podrá exportar a otras naciones de la región desde Argentina.

El presidente argentino, Alberto Fernández, comentó: “estamos encantados de poder producir la vacuna Sputnik V en Argentina, con la que ya estamos protegiendo a nuestra población con excelentes resultados. Esta será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en América Latina ”. 

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik-V en su territorio, gracias a una autorización de emergencia, refiere el sitio de RDIF. La vacunación con el inmunizador ruso comenzó en el país surameticano el 29 de diciembre de 2020.

Este mismo martes, la ministra de Salud argentina,  Carla Vizzotti, informaba el arribo del vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con un nuevo cargamento de 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna rusa.

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional en diciembre pasado, la nación ya ha recibido un total de 8 millones 932.600 dosis de las diferentes vacunas que utiliza en su campaña de inmunización.

La vacuna rusa contra la Covid1-9 se halla registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de habitantes, expresa el sitio de Sputnik-V. La efectividad de la vacuna fue del 97,6 porciento en base al análisis de datos entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período del 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -