- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Acuerdo incumplido! Esto es lo que exigen transportistas paralizados en #Honduras

¡Acuerdo incumplido! Esto es lo que exigen transportistas paralizados en #Honduras

ACUERDO  QUE NO SE HA CUMPLIDO

1.            Autorización de la ocupación del 100 % de la capacidad de las unidades siempre que se apliquen las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

2.            Se acordó presentar ante el SINAGER un nuevo sistema de circulación el cual consistirá en que los usuarios del transporte deberán andar careta y mascarilla para evitar contagios. Así mismo, el Instituto continuará de manera gradual reactivando el servicio manteniendo los criterios del protocolo de bioseguridad.

3.            Los conductores deberán cumplir con la capacitación impartida por el personal del IHTT y la unidad deberá portar la calcomanía con indicaciones de bioseguridad para los pasajeros.

4.            Bono También, se dispuso presentar la reforma ante el Congreso Nacional para que las transferencias del Programa de Apoyo Solidario al sector transporte se pueda retirar en efectivo y no en especie como sucede en la actualidad.

5.            Se continuará con los pagos pendientes de descuento de combustible para los cuales ya se solicitó un monto de 32 millones 500 mil lempiras, y de manera adicional el Estado buscará el mecanismo para beneficiar aquellos que no fueron parte del descuento en combustible.

6.            Se generará un sistema de alivio a la matrícula vehicular en donde el Estado apoyará, para compensar este costo, a los propietarios de las unidades como un paliativo por la inactividad que han tenido durante la pandemia de la COVID-19.

7.            El valor de la matrícula será cubierta como un alivio para todas las unidades del transporte público del país, no como una exoneración.

8.            Alivio de Deuda:  El Poder Ejecutivo solicitará al Legislativo, incorporar a la Ley del Plan Financiero de Rescate Solidario, incorporando las medidas de alivio no solo al sector MIPYME, sino también al sector transporte por ser unos de los sectores más afectados durante la crisis económica que ha dejado la pandemia.

9.            Convocar a una reunión a las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) para buscar en la medida que al momento inscribir o cambiar una placa particular o de alquiler no se cobren multas o recargos.

10.          Reunión con el ministro Carlos Madero, sobre el no cobro del impuesto por combustible y revisar la reforma al Decreto 100-2017 para la exoneración del Impuesto Sobre Venta ISV para la canasta de repuestos.

Esto se firmó el 9 de septiembre del 2020 y de estos puntos, ni uno se ha cumplido



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp