- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUn examen forense confirma la muerte por causas naturales del oficial que...

Un examen forense confirma la muerte por causas naturales del oficial que falleció tras el asalto al Capitolio

Este lunes, autoridades forenses de Washington D.C., capital de EE.UU., dictaminaron que el agente de la Policía del Capitolio Brian Sicknick murió de causas naturales tras defender el recinto legislativo durante el asalto ocurrido el 6 de enero.

Según declaró a Washington Post el médico forense jefe de la ciudad, Francisco Diaz, la víctima sufrió dos derrames cerebrales causados por un coágulo; Diaz aseguró también que los resultados de la autopsia no arrojaron muestras de lesiones internas o externas, ni reacciones alérgicas al tranquilizante para osos con el que Sicknick fue agredido durante los disturbios.

Tras el dictamen, la Policía del Capitolio señaló a través de un comunicado que aceptaba las conclusiones de las autoridades, asegurando que estas «no cambian el hecho de que el oficial Brian Sicknick murió en cumplimiento del deber, defendiendo valientemente el Congreso y el Capitolio». El cuerpo añadió: «El Departamento sigue llorando la pérdida de nuestro querido colega. El ataque a nuestros oficiales, incluyendo a Brian, fue un ataque a nuestra democracia».

Debido a que la muerte del agente fue declarada por causas naturales, los fiscales enfrentaran dificultades para presentar cargos por homicidio; sin embargo, los sospechosos, Julian Khater y George Tanios, han sido acusados por atacar a Sicknick con un espray para ahuyentar a osos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp