- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLas lágrimas de emoción de #Márquez, del infierno a la séptima plaza

Las lágrimas de emoción de #Márquez, del infierno a la séptima plaza

Y, por fin, Marc Márquez vio la bandera a cuadros, 518 días después. El regalo más preciado que podía tener este domingo 18 de abril de 2021. Desde aquel Gran Premio de Valencia en 2019, que ganó, el piloto de Honda no la había vuelto a ver, porque en la siguiente carrera en la que participó se quedó a dos vueltas de pasar bajo ella.

Dos vueltas que supusieron nueve meses de calvario con intentos precipitados de volver, dolores, miedos, dudas, tres operaciones y cientos de horas de rehabilitación para poder encontrarse a sí mismo. Y por fin, en el Gran Premio de Portugal, la bandera a cuadros.

Séptimo, en el grupo de cabeza de una carrera rapidísima que lideró Fabio Quartararo con aires de campeón, reivindicativo el francés sobre Bagnaia y Mir y sobre sus opciones de título porque admite que aprendió mucho el año pasado de cómo llevar la presión de ser líder y de los focos.

Séptimo, después del infierno. No subiría al podio, pero había ganado igual. A sí mismo, a las incertidumbres y al dolor. Marc Márquez, de nuevo en la moto. Marc Márquez, de nuevo en la salida. Marc Márquez, de nuevo en la meta. La victoria. «Ha sido emocionante.

Cuando he entrado al box no he llorado por dolor o por cansancio. Ha sido una explosión de emociones. Este ha sido el regreso, pero es el inicio de mi vuelta a la normalidad», exponía horas después, todavía la emoción contenida en la voz, todavía con esos ojos brillantes cuando se acercaba algún micrófono, cuando hablaba de todo lo que había pasado en este domingo de pasiones, en estos nueve meses.

«Ha sido un fin de semana en el que también me he liberado mentalmente. Cada vez que lo pienso se me entrecorta la voz porque ha sido bastante duro. Incluso horas después, con Izaskun (Ruiz, periodista de Dazn) se me han vuelto a escapar las lágrimas. De otra manera pero me he vuelto a sentir piloto», añadió el ilerdense.CORTESÍAABC.ES



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp