domingo, 24 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES (VÍDEO) Policías de Estados Unidos asesinan a niño latino

(VÍDEO) Policías de Estados Unidos asesinan a niño latino

Estados Unidos. – Adam Toledo, un niño latino de solo 13 años fue asesinado con armas de fuego por elementos de seguridad de Chicago, quienes lo atacaron porque creían que este portaba una pistola.

En la videograbación que rápidamente se ha difundido en Internet se aprecia cómo los uniformados corren tras del niño, ordenándole con insultos que se detenga. Una vez que el menor reduce la velocidad, uno de los oficiales, de nombre Eric Stillman le exige que le muestre las manos. Cuando sus brazos comienzan a levantarse, este le dispara en el pecho y Adam se desploma.

Posterior al ataque, Stillman pide por radio una ambulancia y se le escucha implorar al niño que se mantenga despierto; sin embargo, otro de los policías se acerca y comenta que no siente los latidos del corazón, por lo que comienza a administrarle la reanimación cardiopulmonar.

La abogada de la familia Toledo, expresó que los videos e imágenes hablan por sí mismos. «Adam, durante el último segundo de su vida, no tenía un arma en la mano. El agente le gritó que le mostrara las manos y este las tenía vacías. Adam únicamente obedeció».

Tras la noticia, algunos negocios del centro de la ciudad reforzaron con maderas y otros materiales sus ventanas por temor a posibles disturbios.

Noticias Relacionadas

TOP 5