- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESPeruano es víctima de acto racista así fue quemado en su rostro...

Peruano es víctima de acto racista así fue quemado en su rostro con ácido para batería VÍDEO

Un peruano terminó con quemaduras de segundo grado luego de que otro hombre le arrojara ácido de batería en la cara, acusándolo de “estar ilegalmente en el país”, según diferentes medios estadounidenses. Los hechos sucedieron el pasado viernes la ciudad de Milwaukee, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

Mahud Villalaz, un peruano que migró a Estados Unidos, y que ya adquirió la ciudadanía de ese país, aseguró que un hombre lo roció con el químico durante una discusión el viernes sobre cómo estacionó su vehículo.

Villalaz dijo a reporteros que iba a cenar a un restaurante mexicano cuando un hombre se le acercó y le dijo, “No puedes estacionarte aquí. Estas haciendo algo ilegal”.

“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, manifestó Villalaz a un grupo periodistas en una conferencia de prensa el domingo acompañado de representantes de la asociación Forward Latino.

Villalaz contó que optó por ignorar al sospechoso y estacionó su camioneta en otra cuadra. Pero cuando regresó al restaurante, el hombre estaba allí esperándolo con una botella abierta, agregó.

El sospechoso de nuevo lo acusó de vivir en el país de manera ilegal, dijo. En un momento dado, Villalaz dijo le dijo al hombre que él era ciudadano de Estados Unidos.

“Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos”, aseguró haberle respondido el hombre de 42 años y natural de Iquitos. “Se enojó cuando le dije ‘[aquí] todos vinieron de otro lado’”, aseveró.

Fue allí cuando el hombre le lanzó el ácido, dijo. Villalaz volteó la cabeza, y el líquido le cayó en el lado izquierdo del rostro. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp