23 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Francia sobrepasa las 100.000 muertes por coronavirus

Francia sobrepasa las 100.000 muertes por coronavirus

Francia ha superado este jueves las 100.000 muertes por coronavirus, según informa ‘Le Monde’, desde el inicio de la pandemia. El país atraviesa la tercera ola.

Con la aceleración de la campaña de vacunación en las últimas semanas, Francia ha vacunado a 11,6 millones de personas con al menos una dosis (el 22,1 % de la población adulta) y 4,1 millones con dos dosis (7,8 % de la población adulta).

La ministra de Industria, Agnès Pannier-Runacher, explicó este miércoles en rueda de prensa que con el aumento en la entrega de vacunas Pfizer/BioNTech a la Unión Europea, Francia va a recibir siete millones de dosis suplementarias en el segundo trimestre. El Gobierno francés anunció además hoy que mantiene su plan de administrar la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, que Estados Unidos ha recomendado suspender cautelarmente tras la detección de casos de trombos entre los inmunizados.

El portavoz gubernamental, Gabriel Attal, indicó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que esa vacuna, al igual que la de AstraZeneca, estará reservada para las personas mayores de 55 años.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -