martes, 19 octubre 2021
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Desarticulan narcolaboratorio y capturan a dos supuestos antisociales en la zona norte

Desarticulan narcolaboratorio y capturan a dos supuestos antisociales en la zona norte

Producto de una operación policial combinada se reportó la desarticulación de un narcolaboratorio, la detención y remisión de manera flagrante de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en ese sector norte del país.

Esta importante y efectiva actividad operativa, la llevaron a cabo equipos de investigación, prevención y fuerzas especiales de la Policía Nacional, en la colonia San Antonina sector El Ocotillo del municipio de San Pedro Sula.

Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia los equipos policiales lograron allanar el centro donde la estructura criminal procesaba la droga para su comercialización.

Durante el operativo se detuvo a un supuesto cabecilla de la estructura criminal de 39 años de edad, conocido como “Stanley”, originario del departamento de Lempira y residente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Se verificó sus antecedentes policiales y tiene varias detenciones por delitos de homicidio, violación y allanamiento.

También, estuvo guardando prisión durante 13 años, en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto y dos años en La Tolva de El Paraíso.

Además, se detuvo a un segundo sujeto de 22 años de edad, originario y residente en la colonia San Antonio del sector El Ocotillo.

En el allanamiento los técnicos recolectaron los siguientes indicios:

  • 12 motocicletas
  • 05 sacos de mezcal de color rojo conteniendo bolsas plásticas llenas de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 900 libras

-05 selladoras

  • 05 paquetes de piedra blanca supuesto crack
  • 03 rollos de papel polipileno o empaquetador
  • Bolsas para empacar la droga
  • 01 máquina para empacar
  • 01 balanza

Todo lo decomisado está valorado en tres millones de lempiras.

La DPI elaboró el expediente investigativo y lo remitió junto a los detenidos para que la Fiscalía de Turno de esa localidad continúe con el proceso legal correspondiente por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Otros detenidos

Como parte de la operación, se procedió a verificar los antecedentes de las personas que se encontraban en los alrededores del narcolaboratorio.

Fue así que se requirió a un sujeto de 54 años de edad, por tener una orden de captura pendiente por el delito de actos de lujuria agravados, girada el 6 de noviembre del año 2019, por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula.

Otros dos individuos de 30 y 20 años, fueron detenidos por el delito de flagrante de adquisición de vehículo automotor robado.

Se les decomisó una motocicleta con reporte de robo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5