- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCinco supuestos integrantes de una banda delictiva son capturados en El Paraíso

Cinco supuestos integrantes de una banda delictiva son capturados en El Paraíso

Mediante allanamiento liderado y ejecutado por la Policía Nacional, se reporta la detención de cinco ciudadanos, supuestos integrantes de una banda delictiva denominada «Los Meléndez».

A estas personas se les supone responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

La acción policial fue ejecutada en la aldea Quiscamote ubicada en el municipio de Teupasentí, por agentes de la Dirección policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), todos ellos asignados a la Unidad Departamental de Policía #7.

Los detenidos de 18, 21, 27, 28 y 34 años, son originarias y residentes en la misma aldea donde se efectuó su requerimiento.

Al momento de requerirlos se les decomisó la siguiente evidencia:

  • Tres armas de fuego tipo revolver, con 11 cartuchos sin percutir.
  • Un arma de fuego pistola, con 15 cartuchos sin percutir.
  • Un arma de fuego tipo escopeta, con cuatro cartuchos sin percutir, con reporte de robo.
  • Dos bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana aproximadamente dos libras.

Según información convalidada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los detenidos son al parecer son miembros activos de una estructura criminal dedicada al ilícito de hurto, robo a mano armada, robo de ganado mayor, negocios y a personas que transitan en el sector del municipio de Teupasentí.

A ellos se les preparó un expediente investigativo por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Debido a lo anterior la Dirección Policial de Investigaciones pondrá a los detenidos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se continúe con el proceso legal en su contra.

La Policía Nacional, realiza trabajos de disuasión y prevención, así como la identificación, captura e infracción penal de la comisión del delito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp