- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNuevas condenas y procesamientos en la zona sur

Nuevas condenas y procesamientos en la zona sur

La Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, obtuvieron cuatro sentencias condenatorias y 17 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.

Tras presentar los suficientes elementos probatorios en juicio oral y público, la fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Oscar y Alexis Bustillo Meza, a cinco años de reclusión por la comisión de tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Por otro lado, la fiscalía llevó a juicio a Samuel López Osorto, contra quien se dictó sentencia condenatoria a 9 años de reclusión, por la violación de una ciudadana de esa ciudad. También, se condenó a Cristhian Omar Corrales, a cumplir una pena de tres años de reclusión por violencia intrafamiliar.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Oscar Lagos González, Wilfredo Soriano Espinal, Oresti Rodríguez Maradiaga, Aaron Lambert Sauceda y Frans Izaguirre Espinal, por suponerles responsables de maltrato familiar contra sus compañeras de hogar.

Se les dictó igual medida a Ely Canales Osorto, Aldo Chirinos Ordóñez, José Daniel Castro y Edwin Gómez Álvarez, por suponerles responsables de su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas. En ese mismo orden de ideas, a Darwin Cerna Hernández y a Dennis Martínez Manzanares, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, se les impuso la misma resolución.

A Orly Cruz Galeas, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, igual medida se impuso a Erasmo García Hernández, por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y conducción temeraria.

Tras presentarse los suficientes indicios, a Luis Díaz Reyes también se le impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de amenazas y allanamiento de domicilio.


Gracias a la pronta acción de las autoridades, misma resolución se dictó para José Patrocinio Gutiérrez, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales.

Por coordinaciones efectivas, también se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Dimas Castro Solano, por la supuesta comisión del delito de violación, e igual medida para Javier Centeno Linares, por suponerle responsable de cometer el ilícito de violación agravada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp