sábado, 16 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INSÓLITAS Alumnos de una escuela de Texas «subastan» a sus compañeros afroamericanos

Alumnos de una escuela de Texas «subastan» a sus compañeros afroamericanos

Estados Unidos.- Estudiantes de Texas, Estados Unidos decidieron hacer una “subasta de esclavos” donde sus compañeros afroamericanos eran “rematados” a través de la red social Snapchat. La escuela tras enterarse que pretendían “vender” a los alumnos optó por sancionar a los responsables.

Estados Unidos.- Estudiantes de Texas, Estados Unidos decidieron hacer una “subasta de esclavos” donde sus compañeros afroamericanos eran “rematados” a través de la red social Snapchat. La escuela tras enterarse que p

Los hechos se registraron en la ciudad de Aledo, en el condado de Parker, Texas. El “remate” se realizó semanas atrás y llevó por nombre “Subasta Nigeer”, el termino “nigger” o “nigga” en Estados Unidos se considera un insulto racista extremadamente peyorativo.

En la subasta los alumnos realizaron ofertas que iban de un dólar hasta 100 dólares, recibiendo a cambio a los estudiantes afroamericanos como esclavos, para que realizaran diversos deberes.

El hecho se hizo popular en redes sociales, incluso se compartieron capturas de pantallas de algunas conversaciones, en una de ella se puede observar como uno de los alumnos de noveno grado asegura que ofreció un dólar por su compañeros “Chris”, además continuó explicando que hubiera ofrecido más “si su cabello no fuera tan malo”

Imagen

Luego que el Distrito Escolar Independiente de Aledo se enterara de lo ocurrido de inmediato emitió un comunicado, donde aseguró que el racismo no se permitirá en la institución.

«El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito», señaló la superintendente, Susan Bohn.

Por su parte las autoridades escolares aseguraron que ya están llevando a cabo una investigación en la que intervino la policía. Además la institución señaló que aplicó castigos disciplinarios, aunque no especificaron cuáles eran esas sanciones.

En redes sociales la subasta realizada por estudiantes de Texas causó gran polémica, algunas personas aseguraron que se trataba de una “broma”, sin embargo el hecho también desató gran enojo en la población, pues el racismo es algo  aún presente en Estados Unidos y está subasta de estudiantes afroamericanos es una muestra de ello.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5