- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEE. UU. felicita al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso

EE. UU. felicita al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso

El gobierno de Estados Unidos envió el martes un mensaje de felicitación al recién electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se impuso el domingo ante Andrés Arauz.

“También extendemos nuestras felicitaciones al pueblo ecuatoriano por ejercer su derecho a seleccionar su liderazgo, especialmente durante estos tiempos de desafíos únicos”, señaló en un comunicado el secretario de Estado Antony Blinken.

El máximo responsable de la diplomacia estadounidense recalcó que las relaciones con Ecuador están basadas en los “valores fundamentales”, que incluyen el respeto mutuo por las instituciones democráticas, “la capacidad de expresar abiertamente puntos de vista diferentes, el papel fundamental de la sociedad civil y el valor de una prensa libre y sin trabas”.

Blinken también congratuló al candidato Arauz “por defender los principios democráticos de Ecuador”. Agregó que Estados Unidos espera trabajar con el nuevo gobierno electo y espera “ampliar y fortalecer aún más esa relación ya vibrante”.

Lasso por su parte respondió en un tuit a una felicitación de la secretaria interina del Departamento de Estado, Julie Chung y aseguró: “Estados Unidos y Ecuador volverán a ser grandes aliados. Trabajaremos en conjunto para lograrlo bajo una visión de progreso y bienestar”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp