25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden retirará todas las tropas de EEUU en Afganistán

Biden retirará todas las tropas de EEUU en Afganistán

Estados Unidos culminará el retiro de sus tropas de Afganistán el 11 de septiembre de 2021, vigésimo aniversario de los ataques terroristas, según funcionarios familiarizados con el asunto.

La decisión, que se espera que Biden anuncie el miércoles, mantendrá a miles de fuerzas estadounidenses en el país más allá de la fecha límite de salida del 1 de mayo que la administración Trump negoció el año pasado con los talibanes, según una persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato.

Si bien los talibanes se han comprometido a renovar los ataques contra el personal de Estados Unidos y la OTAN si las tropas extranjeras no salen antes de la fecha límite, no está claro si las milicias cumplirán con esas amenazas dado el plan de Biden para una retirada gradual entre ahora y septiembre.

Oficialmente, hay 2.500 soldados estadounidenses en Afganistán, aunque el número fluctúa y actualmente es de unos 1.000 más que eso. También hay hasta 7.000 militares internacionales que integran la coalición antiterrorista, la mayoría de ellas tropas de la OTAN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -