miércoles, 27 octubre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Rusia: Incendio en antigua fábrica de San Petersburgo deja un muerto

Rusia: Incendio en antigua fábrica de San Petersburgo deja un muerto

Un incendio se ha desatado este lunes en una fábrica de manufactura que data de 1841 en la ciudad rusa de San Petersburgo, dejando al menos un muerto, informa la agencia RIA Novosti.

En el incendio, el comandante de una unidad de bomberos ha fallecido mientras que otros dos bomberos resultaron heridos con quemaduras en hasta el 50 % de sus cuerpos.

Desde el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso comunicaron que las llamas se han extendido por un área de 10.000 metros cuadrados y que las labores para contener el fuego se están viendo dificultadas por los fuertes vientos y las estructuras de madera del edificio.

El incendio afectaba a varios pisos de un gran complejo de ladrillos rojos, la “Fábrica Nevski“, una parte del cual es utilizado aún con fines industriales.

Fontanka.ru, un sitio internet local de información, divulgó impresionantes imágenes filmadas por un dron encima de la fábrica, mostrando varias partes del lugar totalmente devastadas por las llamas, que eran visibles desde el centro histórico de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos ha desplegado en la zona un total de 300 efectivos para apagar las llamas, así como un helicóptero Ka-32.

La fábrica fue fundada en 1841 por un comerciante inglés y fue nacionalizada en 1918 para poco después paralizar sus operaciones. Comenzó a funcionar nuevamente en 1921, pasando a llamarse fábrica estatal de productos de lana ‘Tejedor Rojo’. Desde 1992 operaba bajo un nuevo nombre, Nevskaya Manufactura, y en los últimos años gran parte de sus instalaciones estaban en arriendo.

Noticias Relacionadas

TOP 5