20.8 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOPríncipe Harry aterrizó en el Reino Unido antes del funeral del Rey...

Príncipe Harry aterrizó en el Reino Unido antes del funeral del Rey Felipe

El príncipe Harry voló de regreso al Reino Unido desde su casa en Estados Unidos el domingo antes del funeral del duque de Edimburgo, informaron el lunes varios medios de comunicación británicos.

Se dice que el duque de Sussex fue visto en el aeropuerto londinense de Heathrow desembarcando de un vuelo de British Airways procedente de Los Ángeles a la 1:15 pm, según un testigo presencial.

Fuentes oficiales se han negado a comentar sobre los movimientos de viaje de Harry, pero un portavoz del Palacio de Buckingham dijo durante el fin de semana que el príncipe “planea asistir” al funeral de su abuelo en Windsor el sábado.

El viaje es la primera vez que Harry regresa al Reino Unido desde que él y su esposa Meghan dieron un paso atrás como miembros de la realeza en marzo pasado.

Meghan, duquesa de Sussex, no se unirá a su esposo para el funeral. Ella está esperando el segundo bebé de la pareja este verano y “su médico le ha aconsejado que no viaje al Reino Unido” desde California, donde viven, dijo el sábado un portavoz del Palacio de Buckingham.

La Reina ha aprobado una ceremonia adaptada del plan que el duque de Edimburgo consintió hace años para respetar las restricciones pandémicas.El Príncipe Felipe será sepultado en un funeral privado en la Capilla de San Jorge en Windsor, en lo que se conoce como un “funeral real ceremonial”, y no permanecerá en estado, según los arreglos establecidos por el Palacio a la prensa.

Según el protocolo real, los funerales de estado suelen estar reservados para los monarcas, por lo que el funeral del duque será similar al de la reina madre en 2002, explicó el portavoz.Los arreglos revisados ​​se han realizado en “consulta cercana” con el gobierno y los funcionarios de salud pública para cumplir con las pautas de distanciamiento social que limitan los funerales a 30 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -