- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES"Yo no quiero que me maten", niño migrante expulsado entre México y...

«Yo no quiero que me maten», niño migrante expulsado entre México y Estados Unidos VÍDEO

Un menor migrante de 8 años de edad fue rescatado en el desierto, zona fronteriza de México y Estados Unidos cuando intentaba cruzar a suelo estadounidense, informó la Patrulla Fronteriza.

El pequeño fue encontrado cuando agentes patrullaban la zona, en territorio de Estados Unidos, precisaron las autoridades. Este menor es el segundo rescatado bajo esas condiciones durante esta semana

Además del niño, la Patrulla Fronteriza encontró a un grupo de migrantes indocumentados cuando intentaban ingresar al país norteamericano de manera ilegal.

De acuerdo con información del portal La Opinión, un residente de la zona llamó a los agentes, pidiendo ayuda para el grupo de migrantes en Lordsburg, Nuevo México.

En el grupo se encontró una mujer con dos menores de edad, quien comentó a los agentes que solo un niño era suyo y que el otro se lo había encontrado caminando solo en el desierto.

«Afortunadamente una madre encontró al menor no acompañado y cuidó de él mientras cruzaban el desierto hacia la frontera», expresó Gloria Chávez, agente de la Patrulla Fronteriza.

Continuó diciendo «los dejan para que se las arreglen por sí mismos cuando no pueden mantener el ritmo de marcha del grupo».

Luego de rescatar al menor, los agentes lo trasladaron al centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, donde las autoridades se pusieron en contacto con su familia.

Otro caso

Un niño de tan solo 9 años de edad mostró su miedo de ser asesinado, luego de ser enviado a México cuando buscaba el sueño americano junto a su madre.

El menor de edad y su madre abandonaron el país centroamericano, tras ser amenazados por un hombre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp