27 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Estudio revela resistencia de variante sudafricana a la vacuna de Pfizer

Estudio revela resistencia de variante sudafricana a la vacuna de Pfizer

Un estudio israelí difundido por medios locales, mostró que la variante sudafricana del coronavirus es más resistente que la británica frente a la vacuna de Pfizer, aunque no se especificó el grado de resistencia.

En la investigación tomó 800 muestras de distintas personas, se identificó que el porcentaje de casos de la cepa sudafricana, en comparación con la británica, era significativamente más alto entre personas que habían recibido ambas dosis de la vacuna frente a quienes solo habían sido inoculados con una.

Lo llamativo fue que entre las personas que se habían contagiado de covid-19 pasadas las dos semanas de recibida la segunda dosis de la vacuna, el porcentaje de pacientes portadores de la cepa sudafricana fue del 5,4 %, mientras que en el grupo de control de personas no vacunadas la cifra fue de un 0.7%.

«Esto significa que la variante sudafricana tiene la capacidad, hasta cierto punto, de penetrar la protección de la vacuna», señaló Adi Stern, profesora de la Escuela de Biomedicina de la Universidad de Tel Aviv y una de las autoras del estudio.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -