- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESElecciones Ecuador: Segunda vuelta, el 100% de las juntas receptoras del voto...

Elecciones Ecuador: Segunda vuelta, el 100% de las juntas receptoras del voto se ha instalado

Mientras el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, asegura que votar por Lasso significa “prosperidad”; el excandidato presidencial Yaku Pérez insiste en el voto nulo. Ecuador vota nuevamente en medio de la pandemia. Y es que esta segunda vuelta presidencial se ve marcada por el aumento de contagios y un sistema hospitalario saturado. Por ello, se espera que este 11 de abril las medidas de bioseguridad sean más estrictas en los más de 4.200 recintos electorales.

Más de 13 millones de ecuatorianos eligen a su próximo Presidente entre dos candidatos opuestos en ideologías y propuestas: el correísta Andrés Arauz, y Guillermo Lasso de la alianza Creo-PSC.

“Yaku, Presidente resistencia”, escribe Pérez en la papeleta El excandidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, votó en el recinto electoral de la unidad educativa Fausto Molina. Esto se ubica en el cantón Cuenca, Azuay. Pérez depositó su voto en la urna bajo la leyenda “Yaku, Presidente resistencia”. Tanto Pérez como Pachakutik han ratificado el voto nulo, en protesta por lo que consideran un fraude electoral en la primera vuelta del 7 de febrero.

Nebot: “Votar por Lasso es prosperidad colectiva” El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acudió a sufragar este 11 de abril en la unidad educativa 9 de Octubre, al sur de la ciudad. Según Nebot, líder del PSC y quien dio su apoyo a Guillermo Lasso en estas elecciones, hay más riesgo al no votar. “Se corre el riesgo de cargar en la conciencia no haber contribuido para parar la pobreza”, en referencia al posible ausentismo originado por la pandemia. El líder socialcristiano reiteró además que votó por Lasso, porque sus propuestas son “eficaces y solidarias”.

Primer informe electoral del CNE El CNE informó que hasta las 09:45 de este 11 de abril, el 12,5% de electores en el país ha acudido a sufragar.  Según la presidenta del ente electoral, Diana Atamaint, el 100% de las Juntas Receptoras del Voto se han instalado a escala nacional “sin aglomeraciones y de manera pacífica”. Por otra parte, el consejero Luis Verdesoto indicó que “solo el 4% lo hicieron con ciudadanos que estaban en las filas”. Es decir, la mayoría contó con los miembros que fueron capacitados previamente. “Se ha superado el principal inconveniente, la no instalación de juntas o que algunas puedan conformarse con personas improvisadas”, añadió Verdesoto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp