martes, 19 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD #DLCN detiene a policía penitenciario con supuesta droga, entre otros decomisos en...

#DLCN detiene a policía penitenciario con supuesta droga, entre otros decomisos en el occidente del país

Tras darle seguimiento a una denuncia que ingresó a la oficina de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de la regional de occidente, se logró detener a Rubén Aplicano Aguilar, miembro activo de la Policía Penitenciaría, quien supuestamente entregaría droga y un teléfono celular a un privado de libertad de la cárcel de Santa Rosa de Copán.

En la misma acción, se detuvo a Erick López Paz a quienes, al momento de hacer el respectivo registro, se les encontró un envoltorio plástico con supuesta cocaína, dos teléfonos celulares, así como de diecinueve cajas con papel para cigarrillos.

Por otro lado, y en atención a la denuncia DLCN-04º1-011-2021, se realizaron dos allanamientos de morada en el Barrio “El Dorado”, de Nueva Arcadia, La Entrada Copán, en aras de darle detención a un ciudadano por la comisión del supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.

Durante el registro, se encontró trece envoltorios plásticos de supuesto crack, cinco envoltorios de supuesta cocaína, ambos listos ya para su venta, así como un teléfono celular. Durante la acción no se logró detener a ningún ciudadano, pero la investigación continúa abierta hasta dar con el supuesto responsable.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), hace un llamado a la ciudadanía de occidente para que sin ningún temor denuncien a las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes, en aras de procesarlos y evitar que este flagelo se multiplique en este sector del país.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5