miércoles, 27 octubre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INSÓLITAS ¡Impactante! Un tornado viaja sobre el MAR desde México hasta llegar una...

¡Impactante! Un tornado viaja sobre el MAR desde México hasta llegar una playa de FLORIDA: VÍDEO

En las costas de una playa de Florida se presenció un fenómeno inusual cuando un tornado se fue formando en el mar, hasta llegar a tierra firme. Un usuario de Twitter compartió el video del momento exacto.

De acuerdo con el diario local Tallahassee Democrat, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando una manga de agua proveniente del golfo de México comenzó a acercarse a la zona de Panamá Beach.

En el video, que según el medio fue grabado por un profesor del Instituto Tecnológico de Georgia se observa cómo la columna de agua va avanzando a sobre el nivel del mar, y al momento de llegar a tierra se convierte en un tornado.

Hasta el momento no se han reportado daños a causa de este fenómeno natural, pero el periódico sostiene que existe una alarma en el área por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Tallahassee sobre posibles tormentas y vientos fuertes.

¿Qué es una manga de agua?

La BBC explica que este fenómeno natural se da cuando los vientos fuertes que crean un tornado se forman no sobre tierra firme, sino sobre un cuerpo de agua. Por lo general crean un efecto de embudo y se conectan con las nubes.

Usualmente, las mangas de agua nacen en las tormentas, cuando chocan los vientos fríos de la atmósfera con la temperatura templada de los mares u océanos. En algunos casos se puede observar como si el agua del mar se elevara hacia las nubes.

Cuando estas se convierten en tornados, al llegar a las costas, suelen perder fuerza por lo que no representan un gran riesgo para las personas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5