jueves, 28 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Fiscalía Regional del Bajo Aguán registra condena contra sujeto que abusó de...

Fiscalía Regional del Bajo Aguán registra condena contra sujeto que abusó de una menor de edad

Un hombre que abusó sexualmente de una joven menor de edad, fue encontrado culpable por el Juzgado de Letras de Trujillo por el delito de violación.


Mediante procedimiento abreviado se condenó a Luis Enrique Zapata Martínez por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, estableciéndose una pena de nueve años de prisión, en base aplicación de ley más favorable, artículo 249, numeral 3 del Código Penal vigente.


Los hechos ocurrieron en marzo del año 2020 en el municipio de Santa Fe, Colón, donde el ahora condenado abusó de la niña, quien según estudios, padece de un retraso psicológico. La policía le dio detención al agresor, para someterlo al proceso legal correspondiente.


En otra causa, el Juzgado de Letras impuso medidas sustitutivas contra Roberto Ulloa Ramos por supuesto delito de almacenamiento de arma de fuego comercial en perjuicio de la Seguridad Estado de Honduras.


En Tocoa, se decretó arresto domiciliario contra Yesenia Yaquelin Matute Zamora (embarazada), por suponerla responsable del delito de posesión de droga para promover, favorecer y facilitar el consumo.


Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito reportó la detención judicial contra Henry Eduardo Orellana Borjas por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una dama.


Imponen en Olanchito, medidas cautelares contra Jesús Ramón Molina Martínez por suponerlo responsable del delito de hurto de vehículo automotor en perjuicio de una dama.


La Fiscalía Local de Trujillo registró la imposición de medidas cautelares contra Julio Noel Rivera Ulloa y Galdis Magdalena Sosa García por supuesto delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte.

Así mismo, en Trujillo se decretó la prisión preventiva contra Guillermo Munguía Veliz por supuesto asesinato en concurso real en perjuicio de Valentín Chacón Burgos.


Igualmente, se decretaron medidas contra Marcio Iván Álvarez Meléndez y Saúl Francisco Álvarez Norales por presuntas lesiones graves; y se impuso la detención judicial contra Germán Rodríguez Hernández por maltrato familiar agravado con habitualidad y daños.


Mientras tanto, a María Carmella Allen Santos, el Juzgado le dictó arresto domiciliario por supuestos delitos de usurpación, daños agravados, contaminación del aire, las aguas y el suelo agravado e incendio forestal agravado en perjuicio de José Ricardo Serrano Bardales y el medio ambiente.

Noticias Relacionadas

TOP 5