miércoles, 27 octubre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Eliminan en torneo WTA de Charleston a la número uno del mundo...

Eliminan en torneo WTA de Charleston a la número uno del mundo Ashleigh Barty

La tenista española Paula Badosa logró este viernes la mayor victoria de su carrera al vencer a la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, en los cuartos de final del torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur).

Número 71 del ranking de PGA, Badosa apenas había conseguido su primera victoria ante una rival del Top-20 en la segunda ronda de este torneo frente a Belinda Bencic.

Este viernes la española superó a Barty, reciente ganadora del Abierto de Miami, por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego.

“Sigo un poco en shock, no sé qué acaba de pasar”, declaró la española tras el encuentro. 

“Estoy muy contenta con mi partido, con cómo manejé mis nervios porque estos partidos suelen ser difíciles de cerrar”, afirmó.

Badosa, quien cayó en la segunda ronda de Miami, logró 7 ‘aces’ por 4 de la australiana, quien posee uno de los servicios más temibles del circuito.

“Tengo que contar un secreto”, dijo la española. “Veo muchos partidos de Barty y le dije a mi entrenador que mi objetivo era hacer más ‘aces’ que ella”.

Badosa, de 23 años, enfrentará en semifinales a la ganadora del cruce entre la estadounidense Sloane Stephens y la rusa Veronika Kudermetova.

La otra semifinal la disputarán la montenegrina Danka Kovinic, quien venció a la kazaja Yulia Putintseva por 6-7(2), 7-5 y 6-1, y la tunecina Ons Jabeur, quien eliminó a la joven estadounidense Coco Gauff por 6-3 y 6-3.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5