27.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Dos elefantas disfrutan de una sesión de pedicura en un zoológico.

Viral: Dos elefantas disfrutan de una sesión de pedicura en un zoológico.

Una de las características de los elefantes es que se comunican con las patas. ¿Lo sabías? De acuerdo con la revista británica New Scientist, los paquidermos pueden escuchar con las plantas de sus extremidades, pues son capaces de captar los ruidos de baja frecuencia que provocan otros animales hasta a más de 30 kilómetros de distancia.

Por esa razón, el cuidado de sus patas es un aspecto fundamental a tener en cuenta con ejemplares que viven en cautividad. Recientemente se volvió un viral un video en el que dos elefantas africanas se someten a una pedicura en en el zoológico de Pairi Daiza, en Bélgica.

Suzy y Gitana estuvieron más que dispuestas a subir sus patas a un taburete para comenzar con la sesión de belleza. El equipo de pedicura se encargó de fregar sus suelas y cortarles las uñas con una amoladora eléctrica.

Martine Cettour-Baron, una enfermera jubilada y fotógrafa de la vida salvaje, estuvo presente en el proceso y fue la encargada de grabar a los grandes animales disfrutando de una buena sesión de pedicura.

Como dato curioso, los elefantes tienen una trompa que emite sonidos de 110 decibeles que se pueden escuchar a kilómetros de distancia. De hecho, su sistema auditivo les permite detectar lluvias y tormentas mucho antes que cualquier otro animal.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -