sábado, 23 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Científicos logran obtener un colorante azul para alimentos completamente natural

Viral: Científicos logran obtener un colorante azul para alimentos completamente natural

Un equipo internacional de investigadores descubrió un colorante azul natural extraído de la col roja, que podría ser una alternativa a los colorantes alimentarios sintéticos, dio a conocer este miércoles la Universidad de Davis (California, EE.UU.). 

Durante aproximadamente una década los científicos examinaron bibliotecas públicas de millones de enzimas y probaron un pequeño número de posibles candidatos en el laboratorio. Con base en los estudios, utilizaron métodos computacionales para encontrar la cantidad de secuencias de proteínas necesarias con el objetivo de diseñar una enzima de color azul. 

Con esta enzima pudieron convertir el azul de los extractos de la col roja en un colorante completamente nuevo. Cabe señalar que las conversiones enzimáticas se utilizan ampliamente en la producción de alimentos, por ejemplo, el queso.

“Los colores azules son bastante raros en la naturaleza, muchos de ellos son en realidad rojos y púrpuras”, dijo Pamela Denish, integrante del Departamento de Química e Innovación del Instituto de Alimentos y Salud de la Universidad de Davis.

Denish y su colega Justin Siegel fundaron la empresa Peak B con el fin de desarrollar esta tecnología para aplicaciones comerciales.

Noticias Relacionadas

TOP 5