- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡De MIEDO! Con FOTO quieren adivinar tu NOMBRE, la nueva "ARMA" que...

¡De MIEDO! Con FOTO quieren adivinar tu NOMBRE, la nueva «ARMA» que Estados Unidos desarrolla

La tecnología cada día supera la ciencia ficción y un laboratorio de vigilancia en Estados Unidos está a punto de probarlo, ¿por qué? Resulta que crean un sistema en el que por una simple fotografía podrán identificar el nombre de una persona, lo que ayudaría en casos de desaparición, pero también podrían usarlo como un arma. 

De acuerdo con la revista Forbes, el laboratorio recibió fondos de entre mil y 2 mil millones de dólares en los últimos años para crear esta tecnología. Cabe señalar que la investigación corre a cargo del centro sin fines de lucro Mitre Corp y alcanza una eficacia de entre el 72 y el 85% cuando el sistema debió elegir entre dos nombres para un rostro. 

¿Subes tus FOTOS a Internet? Ya te pueden «identificar»

De acuerdo con el propio Mitre Corp, alcanzaron un alto nivel de eficacia gracias a una base de datos de más de 13 mil FOTOS de  rostros recabados de Internet, cada una etiquetada con su nombre. 

Según el medio citado con anterioridad, el centro de investigación reveló que el sistema de reconocimiento facial puede funcionar para designar un nombre a través del análisis de las características de un rostro o de forma inversa; es decir, seleccionan una cara para un nombre. 

A la fecha aún no es exacto si el Gobierno de Estados Unidos tiene un acceso directo a esta tecnología; sin embargo, se sabe que es el único «cliente» de Mitre Corp. 

Una CARA refleja el NOMBRE de la persona

Uno de los primeros antecedentes de la tecnología desarrollada en Estados Unidos viene de una investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, en la que afirman que el nombre de una persona puede verse reflejado con la simple apariencia de su rostro.

Los investigadores pudieron comprobar que las personas infieren en un 28,21% de los casos el nombre de una persona con solo ver su cara. Mientras que una computadora entrenada daba dos nombres como opción y acertaba en un 59 % de las veces.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp