miércoles, 27 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INSÓLITAS ¿A un PASO de otra pandemia? ONU contabiliza 827 MIL VIRUS que...

¿A un PASO de otra pandemia? ONU contabiliza 827 MIL VIRUS que pueden INFECTAR a HUMANOS

El Covid-19 es la enfermedad que puso en jaque a la humanidad y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de origen animal; es decir, un animal que aún no logran identificar hizo una cadena que llevó al virus del SARS-CoV-2 al paciente cero en Wuhan, China; sin embargo, el peligro de una nueva pandemia es muy grande para ser más específicos hay una probabilidad de 827 mil probabilidades. 

De acuerdo con la plataforma sobre la Diversidad Biológica y Servicios Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) existe una inmensa reserva de virus que todavía son desconocidos. 

En un informe que publicaron este jueves revelaron que casi todas las pandemias conocidas fueron por la vía zoonótica; es decir, a través de los animales. Además, revelaron que existe una proporción similar de los 400 microbios también se originó en animales.

VIRUS que NO están catalogados 

Alrededor de 2 mil virus de animales transmisibles a los seres humanos y fueron descritos y catalogados; sin embargo, representan menos del .1% de su número total, advirtieron los expertos. De acuerdo con los especialistas tan sólo en los mamíferos y aves acuáticos hay 1.7 millones de virus, de los que entre 631 mil y 827 mil pueden contagiar los humanos. 

Según el presidente de la reunión IPBES, Peter Daszak, hicieron énfasis en que la transmisión de las infecciones de animales a seres humanos es debido a la expansión de la actividad de las personas en la naturaleza. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5