- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOntario, provincia de Canadá emite una orden de quedarse en casa a...

Ontario, provincia de Canadá emite una orden de quedarse en casa a 14 millones de residentes, mientras aumentan las hospitalizaciones por Covid-19

La provincia de Ontario, incluida la ciudad más poblada de Canadá, Toronto, estará bajo una orden de quedarse en casa durante al menos cuatro semanas a partir del jueves, ya que una tercera ola de la pandemia  amenaza con abrumar a los hospitales.

«Para resumirlo lo más simple posible, amigos, a menos que sea por una razón esencial, quédense en casa porque la situación es extremadamente grave en este momento», dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, durante una conferencia de prensa el miércoles, y agregó: «Lo que hacemos antes de que comencemos a lograr la inmunización masiva será la diferencia entre la vida y la muerte para miles de personas «.

Las admisiones hospitalarias en la provincia aumentaron en un 20% solo en el último día y la ocupación de la UCI ya ha establecido un récord de pandemia esta semana, ya que el sistema de atención médica se basa en la capacidad de aumento y las transferencias de pacientes para mantenerse al día con los pacientes de covid-19.

«Las hospitalizaciones que ocurren como resultado de estas variantes se están apoderando de nuestros hospitales», dijo la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott.Se han reportado 33,236 casos en los últimos 14 días, un total que es el 9% de todos los casos reportados durante la pandemia.

Los funcionarios de salud pública canadienses ahora dicen que es probable que una variante de coronavirus que se propaga rápidamente sea dominante en muchas partes del país, y las variantes de preocupación están enfermando a los más jóvenes y enviando más al hospital.

«Esta no es la noticia que ninguno de nosotros quería, pero las hospitalizaciones están aumentando, las camas de la UCI se están llenando, las variantes se están extendiendo e incluso las personas que se habían convencido a sí mismas de que no debían preocuparse se están enfermando», dijo el primer ministro Justin Trudeau.

Ademas agregó que esta es una tercera ola «muy seria» de la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp