- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer con las uñas más largas del mundo se las corta después...

Mujer con las uñas más largas del mundo se las corta después de 30 años de dejarlas crecer

Después de convertirse en la mujer con las uñas más largas del mundo, Ayanna Williams, una mujer que vive en Texas, decidió realizarse una manicura muy especial.

Durante tres décadas, Williams se procuró las manos para lograr 24 pies con 0.7 pulgadas en total por ambas manos.

Ayanna Williams, quien rompió su propio récord de las uñas más largas del mundo el 4 de abril de 2021. Crédito: Cortesía Guinness World Records/ Ripley’s Believe It or Not!

Según comentó la organización de los Récord Guinness en un comunicado, Williams se cortó las icónicas uñas para embarcarse en un nuevo capítulo en su vida.

«Llevo varias décadas dejándome crecer las uñas. Estoy preparada para una nueva vida. Sé que las voy a echar de menos, pero ya es hora de que se vayan«, señaló.

El procedimiento lo llevó a cabo Allison Readinger, dermatóloga del Trinity Vista Dermatology, de Forth Worth, Texas, quien utilizó una herramienta eléctrica rotativa para cortar las extensas uñas de la recordista.

Williams, quien nació en Houston, declaró que sintió emociones encontradas por cortarse las uñas, ya que en 2017 había logrado por primera vez el título de récord cuando sus uñas alcanzaron casi 19 pies en ambas manos.

Antes del procedimiento, la doctora Readinger comprobó el crecimiento desde la última certificación del título de Williams de 2017.

En cuatro años, sus uñas alcanzaron unos increíbles 11 pies en su mano derecha y 12,95 pies en su mano izquierda, llevando la longitud total de sus uñas a 24 pies.

Cuidados continuos

La mujer cuidaba de sus uñas continuamente. En los últimos tiempos necesitaba unos tres o cuatro frascos de esmalte de uñas y, para terminar de arreglarlas, requería de varios días.

Desde que alcanzó un largo considerable, Williams enfrentó varios desafíos en el día a día con sus uñas. No podía realizar algunas actividades como lavar los platos o poner las sábanas en la cama.

«Con mis movimientos tengo que ser muy cuidadosa”, dijo. “Así que normalmente me mentalizo para el siguiente paso que tengo que dar para asegurarme de que no me hago daño con las uñas, o me las rompo».

La mujer contó que cuando se encontraba con un niño que le preguntaba si eran sus uñas ella les preguntaba su edad. “Ellos me dicen ‘tengo diez o siete’, y yo les digo ‘¿Adivina cuántos años tienen mis uñas? Tienen como 28 o 29 años. Son más viejas que tú’«.

Después del corte, Williams expresó alivio instantáneo en su pulgar y nudillos.

El récord de las uñas más largas de la historia lo alcanzó otra mujer estadounidense, Lee Redmond, quien en 2008 logró 28 pies y 45 pulgadas; desafortunadamente, después de no cortárselas desde 1979, perdió sus uñas en un accidente de auto en 2009.

El museo de Ripley’s Believe It or Not! de Orlando, se informó, preservará y exhibirá la uñas de la Williams a partir de ahora.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp