sábado, 16 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL #HondurasSeLevanta mejora la vida de habitantes de la aldea Suyapa de Tegucigalpa

#HondurasSeLevanta mejora la vida de habitantes de la aldea Suyapa de Tegucigalpa

El programa Honduras Se Levanta, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, sigue cambiando vidas y este jueves entregó masivos proyectos sociales a los habitantes de la aldea Suyapa de Tegucigalpa.


Aproximadamente 1.200 familias de la aldea Suyapa son beneficiadas con la pavimentación de una vía de 173.40 metros lineales con concreto hidráulico, proyecto que fue entregado este jueves por el presidente Hernández.


La importante obra gris viene a facilitar el tránsito vehicular de los residentes de la zona, vendedores, transporte público y particular que circula diariamente por el lugar y que no podían ingresar debido a su mal estado; también eleva la plusvalía de las viviendas.


De igual manera, el Gobierno llegó a estas familias con beneficios de Vida Mejor (entre techos, ecofogones, pisos), además de sistemas de riego, picadoras de pasto para productores, mientras que los emprendedores y microempresarios son beneficiados con capital semilla.

Los proyectos son ejecutados a nivel nacional por medio de esta fuerza de tarea formada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis); Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas); Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y ahora sumadas Insep e Invest- H.


Honduras Se Levanta se ha convertido en el principal programa de reactivación económica luego de los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta.

Frases del Presidente Juan Orlando Hernández

“No olviden  que hay una frase muy popular en el mundo y es Justicia Social, porque ante Dios todos somos iguales. El Gobierno está para darle prioridad al que más lo necesita y ese es el problema que ha tenido Honduras en otros años que se ha olvidado del más necesitado y por eso estamos aquí”.

“Hoy con Honduras se Levanta hemos hecho un grupo de instituciones para hacer este tipo de proyectos y hay que darle prioridad a las familias para generar empleos, todos estos artículos son donaciones y después sigue el crédito para que crezcan en sus negocios”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5