- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedConstruyen "celdas de meditación" en presidio de Támara

Construyen «celdas de meditación» en presidio de Támara

Tegucigalpa. Cuatro celdas de meditación fueron construidas en el perímetro externo del módulo de Máxima Seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT). Las mismas cuentan con lavamanos y sanitarios de acero inoxidable y lámparas antivandálicas, sin circuito eléctrico.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que las mismas serán utilizadas para ubicar a personas privadas de libertad que presentan comportamientos de agresividad, por lo que al ubicarlos en estas habitaciones les permitirá reflexionar sobre su actitud. Además, recibirán asistencia psicológica.

Este pequeño módulo cuenta con todas las medidas de seguridad y esta acorde a los estándares internacionales, cumpliendo con las reglas mínimas establecidas para la convivencia de las personas en privación de libertad. Al momento de supervisar las instalaciones, las autoridades del INP constataron el suministro de agua potable tanto en las duchas como en lavamanos y sanitario.

Proyectos de infraestructura

En varios de los centros penitenciarios de desarrollan distintos proyectos de infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y el personal penitenciario. Entre los proyectos se encuentran: construcción de cocinas, dormitorios, bodegas de alimentos, elaboración de camas.

También se han reforzado las medidas de seguridad con la instalación de sistema de monitoreo con cámaras antivandálicas, iluminación del perímetro interno y externo. Construcción de muros y habilitación de “zona cero”, para evitar o detectar intentos de fugas, entre otras situaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp