- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGran Bretaña empieza a administrar la vacuna de Moderna

Gran Bretaña empieza a administrar la vacuna de Moderna

Gran Bretaña comenzó a administrar el miércoles las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, la tercera autorizada en el país. Sus destinatarios fueron los pacientes del hospital general de Gales Occidental.

Las autoridades británicas han adquirido 17 millones de dosis del fármaco de Moderna, suficientes para inmunizar a 8,5 millones de personas.

La incorporación de la de Moderna al programa de vacunación se produce mientras el regulador británico investiga otra, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se ha administrado a más de 18 millones de personas en todo el país.

Varios países han restringido su uso en pacientes jóvenes mientras los científicos estudian un pequeño número de casos de trombos y problemas de coagulación en personas que han recibido esa vacuna.

Gran Bretaña, que ha ordenado más de 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, no ha restringido su uso, pero las autoridades están revisando las evidencias.

La Universidad de Oxford anunció el martes en la noche que dejará de vacunar a los niños que participan en un ensayo clínico hasta que reciba más información del regulador.

Por otra parte, la región española de Castilla y León suspendió temporalmente el miércoles la administración de la vacuna de AstraZeneca a la espera de que el regulador europeo evalúe también su relación con los problemas de coagulación.

Las autoridades sanitarias de la región nororiental de 2,4 millones de habitantes señalaron que la decisión afectará a la campaña de inmunización masiva. Ninguna otra comunidad española anunció medidas similares.

El gobierno recomienda administrarla a personas entre 18 y 65 años. España fue uno de los países europeos que suspendió brevemente su aplicación el mes pasado por esta cuestión.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que su evaluación de los problemas con los trombos no está completa, pero tiene previsto realizar un anuncio tan pronto como termine la revisión, posiblemente el miércoles o el jueves.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp