miércoles, 27 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Gobierno Construye Cisterna y Cambio de Techo en Sala de Operaciones y...

Gobierno Construye Cisterna y Cambio de Techo en Sala de Operaciones y Neumología en el Hospital del Tórax

Con el objetivo de contribuir a mejorar el funcionamiento hospitalario del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, construyó dos cisternas con capacidad de 20 mil galones de almacenamiento de agua y el cambio de techo de la sala de operaciones y neumología.

Con estas acciones se garantizar el abastecimiento de agua potable las 24 horas, en las áreas de emergencia y lavandería del hospital.

La inversión ascendió a los dos millones 069 mil lempiras, beneficiando entre 400 a 600 pacientes diarios que asisten en busca de atención médica a este hospital cardiopulmonar.

El financiamiento de las obras fue concedido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ejecutado por la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (DIM).

Este es uno de los proyectos en atención a la pandemia de la COVID-19, ejecutado por la SEDECOAS, con el fin de apoyar y maximizar los esfuerzos para contrarrestar este mal que aqueja a la población hondureña.

Según la relacionadora pública del Tórax, Nia Carbajal, manifestó que las necesidades eran de carácter urgente, ya que tenían serios problemas con el abastecimiento de agua en las áreas de consulta externa, emergencia y lavandería.

“Hoy gracias a estas acciones tenemos agua permanente en estas salas, que no solo son de atención primaria, sino también de atención a pacientes con la COVID-19”, resaltó Carbajal.

“Agradecemos mucho a la USAID, SEDECOAS y al gobierno del presidente Hernández, ya que con estos proyectos el beneficiado directo es el pueblo hondureño”, concluyó la funcionaria.

Antecedentes

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como el Hospital del Tórax, forma parte de la historia de la medicina moderna en Honduras, con un prestigio establecido desde sus inicios.

Es así, que se reafirma, a través de los años el servicio humano y de calidad brindado por este hospital histórico al pueblo hondureño en general.

Actualmente, el Hospital del Tórax, es uno de los 13 hospitales a nivel nacional que atiende pacientes con la COVID-19.

Noticias Relacionadas

TOP 5