- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNo lo apoyaremos: EU descarta aplicar sistema de pasaporte sanitario ante covid-19

No lo apoyaremos: EU descarta aplicar sistema de pasaporte sanitario ante covid-19

Conocido como pasaporte sanitario) ha cobrado fuerza en varias naciones del mundo e incluso dentro de Estados Unidos. China comenzó a aplicar esta medida y posteriormente Reino Unido anunció un plan similar que se aplicará en los próximos días como una medida de prueba.

Agregó que «no habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal que requiera que todo el mundo obtenga una credencial de vacunación única». La portavoz dejó la puerta abierta a que el sector privado desarrolle sus propios modelos de certificados de vacunación, como ya están haciendo varias compañías del país, pero insistió en que el gobierno de Biden no se implicará en ellos ni apoyará ninguno en concreto.

Psaki reconoció que «hay un movimiento en el sector privado para identificar formas de volver a eventos» con grandes multitudes, y subrayó que el único papel de la Casa Blanca será el de proporcionar información sobre los derechos de los ciudadanos. Hace unos días, Nueva York anunció la implementación de este tipo de certificados para eventos, siendo un sistema gratuito y voluntario donde las personas permiten que se conozca si se vacunaron contra el covid-19, dieron negativo a un examen PCR o tiene desarrollados anticuerpos tras haber sido diagnosticados con el virus. 

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos publicará pronto un documento de «preguntas frecuentes» que los ciudadanos podrán consultar para resolver dudas sobre «privacidad, seguridad y discriminación», precisó Psaki. La idea de crear un pasaporte de vacunación se ha topado con una fuerte resistencia de los conservadores en Estados Unidos, que se oponen en general a los mandatos amplios y universales del gobierno federal, y que temen que se pueda perjudicar a quienes no han podido o no han querido inocularse contra el covid-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp