sábado, 23 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Tite recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Tite recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, recibió este lunes la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Tengo un sentimiento que mezcla el alivio por recibir la primera dosis, y estar más cerca de la inmunización, y la esperanza de que la vacunación llegue rápido a todos y avance en todo el mundo“, dijo el técnico, de 59 años, citado en un comunicado de la CBF.

La ciencia y la medicina son fundamentales para nuestra vida y nuestro futuro. ¡Sí a la vacuna!”, agregó.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, recibió la primera dosis de la vacuna china CoronaVac en Río de Janeiro, en el primer día de vacunación de los profesionales de educación física mayores de 59 años en esa ciudad.

El entrenador de la “Canarinha” deberá recibir la segunda dosis el 3 de mayo para completar la inmunización de un virus que ya ha dejado más de 330 mil muertos en Brasil, una cifra superada solo por Estados Unidos.

Con récords de muertes, los hospitales al borde del colapso y la vacunación que avanza a paso lento, el gigante latinoamericano vive el peor momento de la pandemia

La crisis se ve acentuada por tensiones entre gobernadores partidarios de medidas de aislamiento social y el presidente Jair Bolsonaro que las critica, por su impacto económico negativo. El mandatario ultraderechista promovió además aglomeraciones sin uso de mascarilla y cuestionó la eficacia de las vacunas.

Noticias Relacionadas

TOP 5