- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADReino Unido reabrirá peluquerías, gimnasios y bares

Reino Unido reabrirá peluquerías, gimnasios y bares

El primer ministro británico Boris Johnson dio este lunes su autorización a la próxima etapa del desconfinamiento, pero pide paciencia a los ciudadanos que añoran viajar hacia el sol tras un largo invierno confinados.

La fuerte mejoría de la situación sanitaria de Reino Unido, el país más afectado en Europa por el covid-19 (cerca de 127.000 muertos) y confinado desde inicios de enero, y el avance de la vacunación dan ansias de viaje a los británicos, habituados a visitar las playas del Mediterráneo en el verano.

Pese a la presión creciente, Johnson se limitó a confirmar la apertura el 12 de abril en Inglaterra de los comercios no esenciales como peluquerías, terrazas de pubs o salas de gimnasio. Rechazó por el contrario comprometerse sobre una fecha para viajes al extranjero, prohibidos por ahora hasta el 17 de mayo salvo razón esencial.

«No quiero ser rehén de la suerte o subestimar las dificultades que vemos en algunos países donde la gente quiere ir», dijo el dirigente conservador en conferencia de prensa. «No queremos que el virus regrese desde el extranjero. Está resurgiendo en algunas partes del mundo», agregó. 

El gobierno se limitó a publicar los grandes principios que enmarcarán a los futuros viajeros: un sistema tricolor para clasificar los países según el grado de avance de su vacunación, su tasa de contaminación o la presencia de variantes preocupantes.

Los destinos verdes serán eximidos de cuarentena al regreso y serán exigidas una prueba antes de viajar y otra al llegar, contrariamente a los países naranja (pruebas y cuarentena en la casa) y rojo (llegadas limitadas a los residentes, costosa cuarentena en el hotel y pruebas).

Actualmente, todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deben efectuar una cuarentena de diez días en sus casas, o, para los países de riesgo, en hotel a costa de su bolsillo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp