- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa patrulla fronteriza detiene en California a dos yemeníes señalados en lista...

La patrulla fronteriza detiene en California a dos yemeníes señalados en lista de terrorismo

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó el lunes de la detención de dos hombres yemeníes que aparecen en una lista de vigilancia de terrorismo del FBI, según un comunicado de la entidad aduanera.

Los hombres fueron arrestados cerca del puerto de entrada terrestre de Calexico, estado de California, y resultaron detenidos en distintos controles en los dos últimos meses; el primero fue arrestado el 29 de enero y el segundo el 30 de marzo pasado.

En el primero de los casos, solo identificado por su edad, 33 años, también estaba en la lista de prohibición de vuelo a EE. UU. En el segundo caso, el yemení de 26 años, permanece bajo custodia federal para su deportación.

«Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas», dijo el agente jefe de la patrulla Gregory Bovino.

Un portavoz del CBP dijo en una declaración escrita a Reuters que es «muy poco común» que los agentes fronterizos se encuentren con personas sospechosas de terrorismo en las fronteras estadounidenses, sin embargo, recalcó, estos arrestos muestran los esfuerzos que hace la agencia en pos de detectar tales casos.

La semana pasada la misma agencia Reuters y otros medios de prensa tuvieron acceso a informes del CBP que indican que marzo marcó una cifra récord en los últimos veinte años en cuanto a detenciones en la frontera sur, con al menos 171.000 inmigrantes que intentaron pasar a territorio estadounidense.

Entre los arrestos había 19.000 niños no acompañados, lo que ha hecho saltar las alarmas y ha provocado duras críticas contra el presidente Joe Biden; entre los arrestos hubo 99.000 adultos solteros.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recalcó que las cifras no son aún oficiales, aunque reconoció que éstas no distarán mucho de las ya publicadas.

«Pero estos [números] son un reflejo de la gente que viene y también deberíamos reflejar -y espero estar animando a hacerlo- a las personas que son rechazadas», declaró Psaki el lunes, en rueda de prensa. «La gran mayoría siguen siendo rechazados en la frontera».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp