- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEscalofriantes imágenes lo que China no quiere que sepas VÍDEO

Escalofriantes imágenes lo que China no quiere que sepas VÍDEO

Miles de peces muertos han aparecido en la costa del sur de Irán, lo que ha dado lugar a escalofriantes imágenes de playas desbordadas. Un vídeo muestra la magnitud de los peces muertos, que se extienden por toda la playa de Jask, en el sur de Irán. Un espectador comentó que es «lo que China no quiere que sepas», ya que los lugareños culpan a las empresas pesqueras chinas del extraño espectáculo.

El vídeo, grabado el viernes, ya ha recibido miles de retweets.

El periodista iraní Heshmat Alavi, que tuiteó el vídeo, señaló a los pescadores chinos por la inquietante escena, afirmando que utilizan «métodos extremos de electropesca (pesca por impulsos) que están destruyendo la vida marina».

En un hilo viral de Twitter, continuó: «Esto está dejando a los lugareños que dependen de la pesca sin ninguna forma de llegar a fin de mes».

«Los lugareños dicen que la vida marina está siendo destruida por las empresas pesqueras chinas».

Esto se produce después de que Irán firmara un acuerdo de asociación estratégica de 25 años con el Partido Comunista Chino el pasado fin de semana, tras las acusaciones de que Irán ha vendido su soberanía.

Se trata de la última ampliación del vasto proyecto de infraestructuras de China, la iniciativa Cinturón y Ruta.

El acuerdo se ha presentado como una vía para que Irán eluda las sanciones occidentales, ya que China está dispuesta a comprar grandes cantidades de petróleo iraní.El Sr. Alavi continuó: «Estas escenas hacen que los iraníes estén muy enfadados por la reciente firma por parte del régimen de un acuerdo de cooperación de 25 años con Pekín.

«Mientras más iraníes alzan su voz contra el acuerdo entre Irán y China, cabe señalar que Teherán permite a las empresas pesqueras chinas utilizar técnicas de «arrastre de fondo» en el Golfo de Omán, dejando a los pescadores locales y a la vida marina devastados en el SE de Irán.

«Este es sólo un ejemplo del régimen de los mulás que gobierna Irán en cooperación con China.

«Los barcos de arrastre están destruyendo la preciosa línea marina en las aguas del sur de Irán & todo ello con el consentimiento de Teherán».

También tuiteó fotos de iraníes protestando por el acuerdo con China, con carteles que decían «Irán no está en venta».

Los espectadores del escalofriante vídeo afirman que están ocurriendo incidentes similares con otros socios de la Franja y la Ruta en África Occidental.

Una persona tuiteó: «Esto es lo que China no quiere que el mundo vea».

Otro comentó: «China está vaciando el mar de peces frente a Omán y frente a la costa de Irán, como han hecho en otras partes del mundo».

«Esto puede afectar a la pesca en todo el Golfo y el Océano Índico… y más allá».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp