20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El presidente palestino, Mahmud Abas, va a Alemania para un "examen médico"

El presidente palestino, Mahmud Abas, va a Alemania para un “examen médico”

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, partió este lunes (05.04.2021) rumbo a Alemania para abordar la situación política en los territorios palestinos y someterse a un chequeo médico, menos de dos meses antes de las primeras elecciones palestinas en 15 años.

Abbas , de 86 años, dejó la sede de la presidencia en Ramala en helicóptero hacia Jordania, de donde tomaría un vuelo a Alemania. El presidente palestino tiene previsto retornar el jueves, según fuentes palestinas declararon a AFP. En Alemania, Abbas se “reunirá con la canciller (Angela) Merkel y efectuará exámenes médicos de rutina”, agregaron.

Fuentes palestinas confirmaron a Efe que la visita estaba programada y que incluirá reuniones con altos funcionarios alemanes para debatir acerca de cuestiones de política local e internacional, incluyendo la relación con Israel, el nuevo Gobierno estadounidense y los asuntos internos palestinos.

Hace más de una década se le diagnosticó a Abbas un cáncer de próstata y en los últimos años se le detectaron problemas cardíacos. Los rumores sobre su precaria salud son recurrentes. En 2018, el presidente palestino fue hospitalizado durante más de una semana por una neumonía, lo que avivó las especulaciones sobre su futuro y su sucesión.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -