- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEDictan 16 años de prisión a homicida de miembro de la comunidad...

Dictan 16 años de prisión a homicida de miembro de la comunidad LGTBI

En audiencia de lectura de sentencia, la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que la Sala V del Tribunal del Sentencia de Tegucigalpa dictara una pena de 16 años de reclusión contra Luis Alonzo Galindo Cubas por el homicidio de una persona miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI).

Cabe señalar que la víctima no fue identificada y en el registro forense quedó como persona desconocida.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fenecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se pudo establecer que el día 25 de abril de 2012, siendo las 8:30 de la noche, el procesado ingresó en compañía de la víctima a un hotel de Comayagüela, quien al realizar el chequeo respectivo se identificó como Luis Fernando Rock, luego el encargado de recepción le asignó la habitación número 8.

Al siguiente día, el enjuiciado salió a las 07:33 de la mañana, manifestando que «desalojaba el hotel, pero que el joven quedaba dormido en la habitación y que le iba a entregar las llaves».

Horas después, una empleada de la limpieza reportó que en la habitación número 8 salía agua, por lo que en varias ocasiones golpearon la puerta sin obtener respuesta, seguidamente tomaron la decisión de abrir y tras ingresar a la habitación observaron el cuerpo sin vida del joven.

Transcurridas varias horas de ese mismo día se presentó nuevamente al hotel el procesado en compañía de otro joven, solicitando una habitación para toda la noche, fue en ese momento que personal del hospedaje llamó a las autoridades correspondientes y fue requerido por los agentes de la DNIC.

Aunque la Dirección de Medicina Forense reportó que la víctima ingresó en calidad de desconocido; se obtuvo a través de declaraciones que el occiso era de nacionalidad mexicana y formaba parte de la comunidad LGTBI.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp