- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn experto advierte de que la crisis ucraniana «puede agravarse» y teme...

Un experto advierte de que la crisis ucraniana «puede agravarse» y teme una tercera guerra mundial

Las tensiones entre Rusia y Ucrania pueden desembocar en una guerra europea o incluso mundial, ha advertido un experto militar.

Rusia ha enviado miles de tropas a la frontera ucraniana, lo que ha provocado la alarma internacional. Esta semana, un funcionario de la OTAN declaró a la agencia de noticias Reuters que el Kremlin estaba socavando los esfuerzos por reducir las tensiones en la zona.

El funcionario dijo: «Los aliados comparten su preocupación por las recientes actividades militares a gran escala de Rusia en Ucrania y sus alrededores».

El analista Pavel Felgenhauer advirtió de que los acontecimientos en la región podrían dar lugar a una «guerra en un mes».

El experto dijo que Occidente tiene razón en alarmarse después de que aparecieran nuevas imágenes no verificadas que muestran movimientos militares en las regiones rusas de Voronezh, Rostov y Krasnodar.

En una entrevista concedida al medio de comunicación ruso Rosbalt, Felgenhauer afirmó: «La crisis tiene el potencial de escalar: «La crisis tiene el potencial de convertirse en una guerra paneuropea, si no incluso mundial.

«Hay que esperar y ver. En Occidente no saben qué hacer al respecto».

El viernes, Rusia advirtió a la OTAN que no enviara tropas para ayudar a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia tomaría «medidas adicionales» si la OTAN emprendía tal acción.

El Sr. Peskov dijo: «Sin duda, tal escenario llevaría a un nuevo aumento de las tensiones cerca de las fronteras de Rusia.

«Por supuesto, esto exigiría medidas adicionales por parte de Rusia para garantizar su seguridad».

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, declaró a la BBC que se había producido un aumento de militares rusos en la frontera norte con Rusia, a lo largo de la frontera oriental y «también en la Crimea ilegalmente ocupada».

Añadió que Ucrania «no busca ninguna escalada, no necesitamos una guerra».

Cuando se le preguntó por qué Rusia podría estar presionando para un conflicto ahora, Felgenhauer respondió: «Dirija esta pregunta a un psicoanalista. ¿Tengo que explicarlo?

«Los hechos están ahí, todo está ya sucediendo».

El experto afirmó que todas las condiciones podrían darse a principios de mayo, cuando se espera que Rusia celebre un gran desfile en la Plaza Roja para conmemorar el aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.

Felgenhauer dijo que sospechaba que «la decisión ya está tomada».

Y añadió: «Las amenazas están creciendo, y rápidamente. No se habla mucho en los medios de comunicación, pero estamos viendo señales muy malas»



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp