lunes, 25 octubre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Juan Carlos “El Tigre” Bonilla no ha sido pedido en extradición por...

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla no ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos, portavoz Corte Suprema de Justicia

Pese a que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró en un documento que está a la espera de la extradición de “El Tigre” Bonilla, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, aseguró que la Corte Suprema de Justicia aún no ha recibido esa solicitud de extradición.

“Según verificación, no se ha recibido en presidencia (de la CSJ) solicitud para ‘El Tigre’ Bonilla”, afirmó Duarte.

Según el expediente de la DEA, el Tigre Bonilla, presuntamente abusó de sus cargos en la aplicación de la ley para desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas, afirmó el fiscal federal Geoffrey S. Berman.

“Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a Estados Unidos. Utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo y participó en actos de violencia extrema. Entre estos actos estuvo el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración”, aseveró el fiscal.

Noticias Relacionadas

TOP 5