20 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Un tribunal de Moscú impone otra multa a Twitter por no borrar...

Un tribunal de Moscú impone otra multa a Twitter por no borrar contenidos ilegales

Un tribunal de Moscú ha impuesto este viernes una multa de 3,3 millones de rublos (unos 43.200 dólares) a Twitter por negarse a eliminar de su plataforma contenidos que instan a menores de edad a participar en una manifestación no autorizada,informa la agencia TASS.

La corte “declaró culpable” a la red social por violar un artículo del Código Administrativo de la Federación Rusa que restringe el acceso a ese tipo de información, aclararon desde el servicio de prensa del tribunal.

La mañana de este viernes, Twitter recibió otra multa de 3,2 millones de rublos (alrededor de 41.900 dólares) por la misma violación.

A mediados de marzo, el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió a Twitter que bloquearía la plataforma en el país en el plazo de un mes si no suprime los contenidos ilegales.

Además, Roskomnadzor ejecutó la “ralentización inicial de la velocidad de funcionamiento” de Twitter en Rusia, citando violaciones en materia de contenido, como llamados al suicidio de menores, pornografía infantil, e información sobre el uso de drogas.

Tras la medida, desde la red social declararon que estaban “profundamente preocupados por el aumento de intentos de bloquear y ahogar la conversación pública en línea”.

“Somos conscientes de los informes de que Twitter está siendo ralentizado ampliamente e indiscriminadamente en Rusia debido a las aparentes preocupaciones sobre la eliminación de contenido”,afirmaron en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -