- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCorte Suprema de EE.UU. descarta demanda contra Facebook por mensajes de texto...

Corte Suprema de EE.UU. descarta demanda contra Facebook por mensajes de texto no solicitados

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el jueves una demanda que acusaba a Facebook Inc. de violar una ley federal contra las llamadas robotizadas.

Los jueces, en una decisión de 9-0 escrita por la jueza Sonia Sotomayor, se pusieron del lado de Facebook en su argumento de que los mensajes de texto que envió la plataforma de redes sociales no violaban una ley federal de 1991 llamada Ley de Protección Telefónica al Consumidor (TCPA, por sus siglas en inglés).

El caso destacó para los jueces el desafío de aplicar leyes obsoletas a las tecnologías modernas. El fallo provocó llamamientos al Congreso para que actualice la ley, promulgada hace tres décadas para frenar el abuso del telemercadeo al prohibir la mayoría de las llamadas automáticas no solicitadas.

«Al reducir el alcance de la TCPA, el tribunal permite a las empresas agredir al público con una ola ininterrumpida de llamadas y mensajes de textos no deseados, durante todo el día», dijeron el senador demócrata Edward Markey y la representante demócrata Anna Eshoo, en un comunicado conjunto.

El tribunal dictaminó que las acciones de Facebook, enviar mensajes de texto sin consentimiento, no encajaban dentro de la definición técnica del tipo de conducta prohibida por la ley, que fue promulgada antes del surgimiento de la tecnología moderna de telefonía celular.

La demanda fue presentada en 2015 en un tribunal federal de California por el residente de Montana Noah Duguid, quien dijo que Facebook le envió muchos mensajes de texto automáticos sin su consentimiento. La demanda acusó a Facebook, con sede en Menlo Park, California, de violar la restricción de la TCPA sobre el uso de un sistema automático de marcación telefónica.

Facebook dijo que los mensajes relacionados con la seguridad, que se activan cuando los usuarios intentan iniciar sesión en sus cuentas desde un nuevo dispositivo o navegador de Internet, estaban vinculados a los números de teléfono celular de los usuarios.

«Como reconoció el tribunal, las disposiciones de la ley nunca tuvieron la intención de prohibir a las empresas enviar notificaciones de seguridad específicas, y la decisión del tribunal permitirá a las empresas a seguir trabajando para mantener seguras las cuentas de sus usuarios», dijo Facebook en un comunicado.

«Un fallo decepcionante»

Sergei Lemberg, el abogado de Duguid, dijo que cualquiera podría evitar la responsabilidad legal si usa tecnología como la de Facebook.

«Esta es una decisión decepcionante para cualquiera que tenga un teléfono celular o valore su privacidad», agregó Lemberg.

En este caso, la demanda afirmó que el sistema de Facebook que enviaba mensajes de texto automatizados era similar a un sistema de marcación automática tradicional, conocido como marcador automático, que se utiliza para hacer llamadas telefónicas automáticas.

«La disputa de Duguid es con el Congreso, que no definió un marcador automático tan maleablemente como le hubiera gustado», escribió Sotomayor en el fallo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp