jueves, 28 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Pfizer afirma que su vacuna es eficaz contra la variante del coronavirus...

Pfizer afirma que su vacuna es eficaz contra la variante del coronavirus de Sudáfrica y sigue funcionando seis meses después de administrarse

Un ensayo con miles de participantes concluyó que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer junto a su socio BioNTech es efectiva contra una variante del coronavirus que surgió por primera vez en Sudáfrica y que preocupa especialmente por su peligrosidad, según aseguraron ambas compañías en un comunicado emitido este jueves. 

También indicaron que el seguimiento de 12,000 personas involucradas en su ensayo de Fase 3 durante seis meses desde la administración de la segunda dosis refleja que, tras ese plazo, mantenían un alto grado de protección contra el COVID-19 sin problemas serios de seguridad.

“Es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia y los buenos datos sobre la seguridad registrados hasta ahora”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

“Estos datos también proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, agregó.

Esta vacuna se administra en Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizara su uso de emergencia. 

Noticias Relacionadas

TOP 5